Nacionales

Gobierno presenta documento guía con protocolos de reactivación productiva

Ya se encuentra listo el documento que daría forma a los requisitos para la elaboración de los protocolos de salud que los distintos sectores deberán preparar para la reapertura económica.

Este documento pretende lograr la reactivación y continuidad de los centros de trabajo, actividades y servicios.

Este reglamento fue presentado este domingo, durante la conferencia de prensa por la Viceministra de la Presidencia Silvia Lara.

El texto fue elaborado de forma conjunta por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud, la Escuela de Administración Pública de la UCR y el Instituto de Norma Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Los requisitos establecidos se basan en buenas prácticas organizacionales y las recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

Además establece los requisitos para el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud sobre higiene y desinfección.

Según establece la directriz, contar con el protocolo no es una autorización para abrir las actividades, sino un paso previo para estar listos para cuando el Ministerio de Salud indique que una actividad puede entrar en funcionamiento nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba