Nacionales

Habilitan citas tecnológicas para personas que no han podido solicitar Bono Proteger

Por: Andrés Cascante

Las personas que no han podido realizar la solicitud para el Bono Proteger, podrán acceder a partir de esta semana, a una de las 39 oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que facilitarán un espacio con un dispositivo con conexión a internet para hacer el trámite.

El objetivo de la apertura de estos espacios, es que todas aquellas personas que no cuentan con algún dispositivo como computadora, teléfono inteligente, tableta o internet; o cuya situación personal sea una barrera para hacer el pedido, puedan realizarlo.

El IMAS junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió una guía de Facilitación Tecnológica, dirigida a instituciones descentralizadas, instituciones públicas, y gobiernos locales que voluntariamente habiliten los siguientes servicios:

Acompañamiento y orientación: servicio presencial, extramuros (en campo) o institucionalizado el cual es brindado por una o varias personas funcionarias públicas que, con resguardo de confidencialidad, acompaña al solicitante de cada paso del llenado del formulario de solicitud.

Espacio tecnológico: habilitar un espacio físico en una institución pública para el uso libre y ordenado de dispositivos electrónicos con conexión a internet para personas que no dispongan del acceso a la tecnología.

Las personas que necesiten de ese servicio deberán sacar cita al número 800-000-4627.

Hasta el momento las instituciones habilitadas que cuentan con facilitación tecnológica son: las oficinas centrales del IMAS, oficinas locales del IMAS en todo el país, Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Municipalidad de Naranjo, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar sede en Grecia y la Municipalidad de Osa.

Finalmente, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONAPDIS) ofrecerá asistencia telefónica desde sus 9 oficinas en todo el país. Las personas que necesiten de la ayuda pueden llamar al 4060-3031, 4060-3070 o 4060-3072.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba