EntretenimientoNacionales

30 músicos del continente se unen en “Un abrazo latinoamericano”

Por Mariel Granados 

Como un proyecto solidario durante la pandemia que vive el mundo, 30 artistas de toda América se unieron para grabar un vídeo musical titulado “Un abrazo latinoamericano”, con la conocida canción Resistiré. 

En el proyecto participan dos cantantes costarricenses: Duvalier Quirós y Joaquín Yglesias, quienes en el proceso han sido apoyados por el empresario radiofónico y presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara), Andrés Quintana.

El vídeo que se logró producir a través de las plataformas digitales, será lanzado en toda la región este 9 de junio a las 4 de la tarde, hora de Costa Rica y los fondos que se recauden serán destinados a la Cruz Roja Internacional. 

La producción estuvo a cargo de RBL Digital Music y Faro Latinoamericano y participan también músicos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Holanda, México, Colombia y Uruguay.

Duvalier Quirós conocía muy bien la canción Resistiré, del grupo español Dúo Dinámico, porque precisamente él la grabó en el año 2002. Igual lo han hecho muchos artistas alrededor del mundo.

Todos los recursos que se recauden serán destinados para la Cruz Roja internacional,  entidad que brinda empleo a más de 16.000 personas en 80 países y que tiene como objetivo “proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia.

Quirós rescata este proyecto como parte de ayuda en estos tiempos difíciles de pandemia.

Por otro lado, el cantante nacional Joaquín Yglesias, se muestra agradecido por poder ser parte de esta iniciativa, algo nuevo puesto que todo fue a distancia pero sin perder el objetivo que es ayudar.

Este proyecto será lanzado en español y portugués.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba