NacionalesSalud

Bebé con covid-19 se mantiene delicado en el Hospital de Niños

Por: Lorena Bogantes G.

Este lunes el ministro de Salud Daniel Salas contabilizó entre los nuevos casos confirmados con covid-19 a un bebé de 5 días de nacido, el pequeño fue trasladado este martes del Hospital de Liberia hasta el Hospital de Niños (HNN) para recibir atención especializada ya que además de tener el virus el menor nació prematuro (27 semanas) y tiene bajo su peso (alrededor de 800 gramos).

La directora del centro médico, la Dra. Olga Arguedas explicó que el traslado estaba previsto desde el lunes en la tarde, sin embargo las condiciones climatológicas no lo permitieron.

Dra. Olga Arguedas – Directora HNN

La madre del pequeño se encuentra aislada con seguimiento en el Área de Salud de Carrillo, además toda la familia recibe apoyo psicológico en el Hospital de Liberia.

Centro médico asegura haber utilizado equipo de protección durante el parto

El gerente médico de la Caja de Seguro Social (CCSS) el Dr. Mario Ruiz aseguró que las autoridades del hospital de Liberia trabajan para establecer el nexo epidemiológico del menor. Además, aseguró que los servicios de ginecología y neonatología de la CCSS manejan estrictos protocolos.

Por su parte, el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Liberia, el Dr. Luis Antonio Calvo, aseguró que el personal médico que atendió el parto utilizó en todo momento el equipo de protección personal que incluye guantes, mascarilla quirúrgica y bata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba