NacionalesSalud

Así aplicará restricción vehicular sanitaria y apertura de comercios a partir de este viernes

Por Alejandro Meléndez

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), comunicó que a partir de mañana viernes la restricción vehicular nocturna en todo el país aplicará desde de las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los cantones fronterizos.

La restricción anunciada hoy aplicará momentáneamente hasta el 13 de julio, según el decreto del gobierno.

La CNE además amplió la alerta naranja en algunos cantones del Área Metropolitana, pues se declaró transmisión comunitaria en el Valle Central.

Esta alerta se aplicará en los siguientes cantones de la provincia de San José: el cantón central, Curridabat, Escazú, Desamparados, Puriscal, Aserrí, Goicoechea, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Alajuelita.

En Alajuela, se aplicará la alerta naranja en el cantón central, San Ramón, Grecia, Palmares, Upala, Guatuso, Los Chiles y La Fortuna de San Carlos.

En Heredia será en el cantón central, Barva y Santo Domingo, mientras que en Cartago se implementará únicamente en el cantón de La Unión.

En Guanacaste será solo Bagaces. En Puntarenas el cantón central y Corredores. En la provincia de Limón, la alerta naranja se mantiene en el cantón de Pococí.

Para los cantones anteriormente mencionados se suspende la apertura de medidas de fase 3, por lo que pueden abrir únicamente fines de semana los supermercados y demás centros de abarrotes, así como los centros de salud, farmacias, también bancos, talleres y ferias del agricultor.

En los cantones fronterizos sigue aplicando una restricción diferenciada de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Para los cantones que no han sido mencionados y mantienen alerta amarilla, si se puede avanzar en las medidas de fase 3, que incluyen la apertura de iglesias con máximo 75 personas, tiendas, museos, cines y teatros con capacidad limitada y playas de 5 de la mañana a 9:30 de la mañana.

Además, el Ministerio de Salud pedirá el uso de mascarillas para asistentes de supermercados y tiendas, lo cual hasta hoy no era una obligación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba