La LupaNacionales

Exministro defiende importancia de mantener recursos de Fonatel para proyectos de conectividad

Por: Andrés Cascante

El exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, defendió la importancia de mantener los recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para los proyectos de conetividad.

Así lo afirmó este viernes en el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio.

«Los fondos solidarios de Fonatel deben utilizarse para el uso que está establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, la 8642, en cuanto en poder dotar de conectividad a las personas de mayor condición de vulnerabilidad, obviamente yo entiendo los temas hacendarios y las dificultades fiscales que actualmente hay» afirmó.

Además agregó que él ha insistido que «son tan importantes las carreteras de cemento como las carreteras digitales»

Salazar también afirmó que en este momento «las carreteras digitales» tienen una mayor importancia, puesto al estar en la casa muchos niños no reciben la educación virtual, además de que abriría la oportunidad para que muchas personas puedan emprender por medio de la tecnología.

El exjerarca confirmó que esa fue la diferencia de criterio que tuvo con el presidente Carlos Alvarado, lo que lo llevó a renunciar a su puesto, en el que estuvo a cargo por dos años.

Usted puede escuchar la repetición del programa La Lupa este viernes a las 7 de la noche por CRC 89.1 Radio, además puede encontrar a transmisión de Facebook Live en el perfil de La Lupa CR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba