NacionalesPolíticaServiciosTurismo

Avanza proyecto de «ferry» entre Costa Rica y El Salvador

Por Alejandro Meléndez D.

El Salvador y Costa Rica firmaron un memorándum diplomático para avanzar en la implementación de un servicio de “Ferry” que comunique las costas pacíficas de ambos países.

El documento fue firmado por el canciller costarricense Rodolfo Solano y el titular de Obras Públicas Rodolfo Méndez, así como por sus homólogos salvadoreños.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que los meses de la pandemia por covid-19 fueron aprovechados por los equipos técnicos de ambos países, para avanzar en temas sustanciales como la suscripción de este documento, que apoyará a la puesta en marcha del proyecto del ferry entre Puerto La Unión, en El Salvador, y Puerto Caldera, en Costa Rica.

Por su parte, Méndez indicó que esta idea permitiría una mayor eficiencia en el comercio entre ambas naciones centroamericanas.

Asimismo, Cancillería anunció que el presidente Carlos Alvarado firmó la Declaratoria de Interés Nacional para este proyecto, la cual será un lineamiento de alto nivel para la priorización del tema a nivel nacional y para cada institución conforme a su competencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba