JudicialNacionales

Condenan a 11 años de cárcel a hombres que robaron camión remesero en Pococí

Por Alejandro Meléndez D.

Tres hombres fueron condenados a 11 años de cárcel por robar un camión remesero, del cual extrajeron 1090 millones de colones y 118 mil dólares en efectivo. 

Así lo dictó el Tribunal Penal de Pococí ayer en la tarde. Según la sentencia, los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando dos de los imputados se pusieron de acuerdo con el chofer del camión, quien también fue condenado, para gestar el hecho delictivo.

El robo agravado se dio mientras el vehículo se encaminaba a una empresa de valores para dejar el efectivo, según indicaron desde la Fiscalía de Pococí.

La evidencia demostró que actuaron junto a otros tres hombres aún no identificados para simular un asalto. En el debate, se comprobó que uno de los implicados era el chofer y, en un momento determinado, detuvo el vehículo, permitiendo que las otras personas ingresaran con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego.

Los sujetos son de apellidos Mendoza Pérez y Villarreal Phillips, además de Sánchez Sevilla, quien conducía el camión.

De acuerdo con la Fiscalía, este es uno de los mayores robos de dinero a un camión remesero en Centroamérica. Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba