La LupaNacionales

Historiador cuestiona que edificios públicos se visten para festejos LGBTI y no para el mes de la Patria

Por: Andrés Cascante

El historiador costarricense, Óscar Aguilar Bulgarelli, cuestionó que los edificios públicos sí se visten para celebrar el Día del Orgullo Gay y no para el mes de la Patria.

Así lo señaló este martes 15 de septiembre en el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio., en donde fue invitado para analizar la relevancia histórica de la Independencia Patria.

Aguilar Bulgarelli criticó también que el conocimiento de la historia de nuestro país está siendo severamente amenazado por una serie de grupos de izquierda, derecha o de centro, que buscan relegar el aprendizaje de esa materia.

Para el académico y escritor, borrar la memoria histórica es una forma de «dominación del pueblo».

Aguilar Bulgarelli señaló que hay una gran falta de educación a los ciudadanos debido a que conforme avanza el tiempo, se conoce menos de la historia patria. Citó como ejemplo los programas de estudio actuales en la educación primaria, secundaria y universitaria, para él, carentes del contexto que explica de dónde venimos y por qué somos lo que somos.

Usted puede escuchar La Lupa, en su repetición, este martes 15 a las 7 p.m. Además, puede acceder al Facebook La Lupa CR y encontrar ahí el video de la entrevista al historiador, donde también se hizo el recuento de hechos que desencadenaron en la declaratoria de Independencia de la que Costa Rica celebra 199 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba