• La LupaLa LupaNacionales

Exdiputados: papel de la oposición en el Congreso será clave ante crisis y vacío de poder

Por: Andrés Cascante

Tres experimentados exdiputados coincidieron este viernes en que el país sufre un “vacío de poder” ante los problemas de manejo que le señalan al Gobierno del mandatario Carlos Alvarado.

Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN); Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense y Jorge Eduardo Sánchez, del Partido Unidad Scoial Cristiana (PUSC), hicieron sus señalamientos durante el programa La Lupa, en CRC 89,1 Radio.

Para ellos, los diputados de oposición están llamados en este momento a asumir las riendas de una negociación para sacar al país del embrollo, puesto que a su criterio existe falta de liderazgo y dirección en el Ejecutivo.

Para el exdiputado del PLN, el Gobierno “no tiene ni la capacidad, ni la humildad, para sacar al país adelante” y por esa razón advirtió a los 47 legisladores actuales de oposición que deben de asumir una crucial responsabilidad.

Por otro lado, el exlegislador del PUSC, Jorge Eduardo Sánchez, consideró que «cuando un Gobierno es malo, la responsabilidad cae en la oposición».

Finalmente, Gonzalo Ramírez, manifestó que el presidente Alvarado debe mover algunos puestos fundamentales dentro de su gabinete para poder sacar adelante al país de esta crisis.

El programa La Lupa usted puede escucharlo este viernes en su repetición a las 7 de la noche en CRC 89.1 Radio, además en la página de Facebook La Lupa CR puede encontrar la transmisión en vídeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba