JudicialNacionales

Detienen a padrastro, madre y tía de menor de 8 años que murió atropellado por un tractor en Pococí

Por Alejandro Meléndez D.

La madre, el padrastro y la tía de un menor de ocho años fueron detenidos este jueves luego de que, bajo su cuido, el niño falleció tras ser atropellado por un tractor, según indicó el Ministerio Público.

El padrastro de la víctima es de apellido Castillo y las dos familiares responden a los apellidos de León Ureña. Los tres están a las órdenes de la Fiscalía, institución que especificó que les tomará la declaración indagatoria para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Los sospechosos serían procesados por el presunto delito de abandono de incapaz.

Según el órgano acusador, el 21 de octubre anterior, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió una información, la cual indicaba que, en apariencia, el niño y su hermana sufrían agresiones por parte de su mamá y padrastro, y que, presuntamente, el lugar en el que vivían no tenía las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Ese mismo día, los funcionarios del PANI se trasladaron a la casa del niño y, tras corroborar la información, procedieron a entregarlo a su tía, quien recordemos es imputada en esta causa, bajo una custodia temporal.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, este lunes, la madre del menor y Marín pidieron permiso a la otra sospechosa para llevarlo a un paseo. Aparentemente, esta última accedió, a pesar de que conocía que esto estaba restringido.

Posteriormente, según la Fiscalía, en una finca en La Rita de Pococí los sospechosos dejaron a la víctima sola un momento y fue cuando un tractor lo atropelló ocasionándole la muerte. El caso continúa en investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba