JudicialNacionales

Dictan sobreseimiento en causa contra exdiputados Víquez y Céspedes por presuntas gestiones en favor de Juan Carlos Bolaños

Por Redacción.

El Juzgado Penal de Hacienda dictó sobreseimiento en un expediente seguida contra los exdiputados Víctor Hugo Víquez (PLN) y Wálter Céspedes (PUSC); por supuestamente realizar gestiones en beneficio del cuestionado empresario Juan Carlos Bolaños en la concesión de obras de parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La sentencia resuelve un sobreseimiento para Bolaños por la prescripción de los hechos investigados.El Ministerio Público, mediante su oficina de prensa, confirmó que formulará una apelación.

Para Céspedes Salazar, alcalde de Matina y exparlamentario del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a la Fiscalía le fue concedida una desestimación en el tanto que no se encontraron evidencias de la comisión de un delito en los hechos denunciados.

Misma situación ocurrió con el expresidente de la Comisión de Emergencias, Iván Brenes, así como con el exencargado de Proveeduría de esa institución, Guido Marín.

Una desestimación también implica archivar una denuncia o actuaciones policiales por atipicidad, insuficiencia de pruebas o no procedencia; pero, a diferencia del sobreseimiento definitivo, en estas circunstancias el caso puede ser reabierto de ser necesario.

El 21 de diciembre de 2017, la fiscal general Emilia Navas explicó que en esa causa se procuraba determinar si mediaron favorecimientos a las empresas de Juan Carlos Bolaños Rojas, en la adjudicación de tres licitaciones de la CNE, incluida el Dique de Nosara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba