InternacionalesMundo

Moderna anunció que podrá producir hasta 20 millones de vacunas para fin de año

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El jefe de la farmacéutica Modena, Tal Zaks, confirmó este lunes que la compañía tendrá la capacidad de producir hasta 20 millones de vacunas contra covid-19 para finales del 2020, todos ellos se usarían en Estados Unidos.

En una entevista con el portal Axios, Zaks explicó que la decisión logística responde a la inversión de casi USD 1.000 millones del gobierno norteamericano en el desarrollo de la vacuna.

A mediados de abril, la compañía recibió USD 483 de la autoridad para la investigación y desarrollo biomédico avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) y, con base en los avances registrados, le fueron otorgados otros USD 472 millones en julio.

La inversión tuvo lugar en el marco de la operación ‘Warp Speed’, que busca producir y distribuir 300 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos, las primeras de ellas en enero de 2021.

Por otro lado, Zaks indicó que, en su caso, la distribución comenzará una vez que el órgano regulador les otorgue la aprobación de emergencia y anticipó que presentarán la solicitud formal “en las próximas semanas”.

La mañana de este lunes Moderna informó que su fórmula de vacuna contra covid-19 mostró una eficacia del 94,5% en la fase 3 de estudios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba