NacionalesServicios

ONU entrega cerca de 20 mil insumos a pueblos indígenas de Talamanca

Por: Valeria Sánchez Q.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomó la iniciativa de brindar ayuda humanitaria a pueblos indígenas de la zona de Talamanca, por medio de una entrega de alrededor de 20 mil insumos.

El objetivo de la ayuda es atender las necesidades de niños, adolescentes y personas adultas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria del covid-19.

La entrega incluyó ropa nueva, equipo para telecomunicaciones, mascarillas, alcohol en gel, pañales para bebés, materiales educativos para niños y niñas, kits de higiene y botas de hule.

El alcalde de Talamanca, Rogelio Rodríguez, mencionó que esta ayuda les aporta bastante a las comunidades y a sus necesidades en medio de la pandemia.

Alcalde de Talamanca, Rogelio Rodríguez

Por su parte, el presidente de la Asociación Indígena Talamanca-Bríbri, Ramón Buitrago, detalló que a través de esta iniciativa, están avanzando para salir adelante tras la emergencia sanitaria provocada por el virus.


Presidente de la Asociación Indígena Talamanca-Bríbri, Ramón Buitrago

La entrega contó con la participación de autoridades del gobierno, líderes indígenas de la zona, la Municipalidad de Talamanca y representantes de las agencias de la ONU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba