Judicial

Juan Carlos Bolaños fue detenido por no presentarse a audiencia judicial

Por: Adrián Fallas G. 

El empresario, Juan Carlos Bolaños, fue detenido la madrugada de este viernes en Ciudad Quesada, San Carlos, por oficiales de la Fuerza Pública.

La detención obedece a que el empresario no se presentó a una audiencia convocada por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, por un supuesto problema de venta de maquinaria pesada que Bolaños comercializa. 

Según indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bolaños fue ingresado a las celdas judiciales de la sede regional de San Carlos y en las próximas horas sería trasladado a los Tribunales de San José

El abogado de Bolaños, Fernando Vargas, presentó un recurso ante la Sala Constitucional con el fin de liberar a su cliente. 

Esta diligencia policial no tiene relación con el caso del cemento chino. 

Tras tres años en prisión, Bolaños fue liberado el 3 de noviembre anterior, pero con medidas cautelares, mientras se le investiga por el caso del cemento chino. 

En esa oportunidad, el Tribunal Penal de Hacienda rechazó la apelación de la Fiscalía que buscaba que el empresario regresara a la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba