Nacionales

Tribunal Contencioso anuló sentencia de juez que declaró como no efectiva restricción sanitaria

Por: Adrián Fallas G. 

El Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo anuló este miércoles la sentencia dada por el juez contencioso, Alcevith Godínez, quien suspendió algunos decretos de la restricción vehicular sanitaria, que rigieron en agosto y setiembre del 2020.

La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que la sentencia fue revocada por la Sección Primera del Tribunal de Apelaciones y se debió a que «los decretos que suspendió Godínez se encontraban derogados al momento de dictarse la sentencia. Ergo, el interés ya había desaparecido».

El 6 de noviembre anterior, Godínez indicó que esta medida debía suspenderse porque no había estudios técnicos que pudieran comprobar su efectividad contra el covid-19.

Inclusive, un grupo de seis alcaldes había anunciado el 9 de noviembre que presentaría una demanda contra el Gobierno por mantener la restricción sanitaria; sin embargo, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, dijo que la sentencia de Godínez se enfocaba en dos decretos que ya no regían.

Actualmente, la restricción vehicular sanitaria aplica de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos es de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba