NacionalesTecnología

Avanza proyecto que transforma el Conicit en promotora para el fomento de ciencia y tecnología

Por: Adrián Fallas G. 

Los diputados aprobaron este miércoles en primer debate, el proyecto que transforma el Consejo Nacional para investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) en la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación.  

El objetivo es que la promotora diseñe, ejecute y administre programas, recursos e instrumentos de fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación de forma efectiva y eficiente, contribuyendo a la competitividad, el crecimiento y diversificación del sector productivo nacional.

La diputada liberacionista y proponente de la iniciativa, Silvia Hernández, aclaró que no está creando una nueva institución y que el propósito es darle nuevas competencias al Conicit. 

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, explicó que votó en contra la iniciativa porque encontró algunos problemas que a su criterio no fueron subsanados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) celebró el avance del proyecto y comunicó que es importante que el país cuente con un ente ejecutor para impulsar la política de ciencia, tecnología e innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba