EconomíaNacionales

Costo de convención colectiva de Recope por los próximos tres años será de más ¢46 mil millones

Por: Adrián Fallas G. 

La nueva convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tendrá un costo para los próximos tres años, de 46.119 millones de colones.  

Las autoridades de la institución revelaron este miércoles la información que fue incluida en el texto relacionado a esta convención, y que fue negociada semanas atrás sin que se dieran detalles. 

El presidente de Recope, Alejandro Muñoz, manifestó que la nueva convención colectiva generará un ahorro de más de 23 mil millones de colones, y enumeró los beneficios que se eliminaron.

La refinadora comunicó que no se agregó ningún beneficio, se eliminaron artículos, se redujeron otros y se ajustó para que las ayudas solidarias se den sólo a quienes ganan salarios menores a 750 mil colones, apegado a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 

El Ministerio de Trabajo recibió este miércoles el texto de la convención colectiva, por lo que ahora iniciará el proceso de homologación, donde el Departamento de Relaciones de Trabajo de esta cartera analizarán los requisitos de forma y de fondo del instrumento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba