EducaciónNacionales

Estudiantes de la zona norte reciben computadoras para continuar sus estudios

Por: Francisco León

 Un total de 77 estudiantes de cuatro centros educativos de la zona norte del país recibieron computadoras portátiles para que puedan finalizar los estudios. 

La entrega fue para los estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año y fueron financiadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esta donación forma parte de un proyecto de asistencia temporal impulsado por la Primera Vicepresidencia de la República, en el marco del programa “Hogares Conectados” y la estrategia mundial “Generación Sin Límites”.

La vicepresidente de la República, Epsy Campbell agradeció el apoyo del UNICEF por sumarse a los esfuerzos que realiza el país para reducir la desigualdad en las zonas rurales. 

La zona norte es una de las regiones del país que presenta uno de los mayores rezagos en conectividad digital. El MEP identificó información de 39 centros educativos de la región, donde existía casos de personas jóvenes que ya no asistían a clases a distancia debido al mal acceso a equipo tecnológico e internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba