NacionalesTecnología

Inicia el programa «Ruta hacia la Innovación»

Por: Andrés Cascante E.

Un total de 64 representantes de 50 Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de todo el país, iniciaron esta semana el programa «Ruta hacia la Innovación».

El programa es dirigido para los coordinadores de los CECI y tiene como objetivo generar procesos de aprendizaje, formulación y construcción de capacidades en innovación social, liderazgo, manejo de espacios colaborativos y uso de la tecnología para un mejor desempeño de la sociedad frente a la cuarta revolución industrial.

El programa será impartido por la empresa 10X Academy y se realiza gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega, manifestó que «la alfabetización digital es fundamental para el desarrollo económico regional y la movilidad social».

El programa se impartirá en modalidad virtual-presencial, con herramientas de autogestión del conocimiento, talleres, clases y seguimiento uno a uno y tendrá una duración de cinco meses.

«La visión que tenemos para el programa es lograr que desde distintos CECI en todo el país puedan desarrollarse nuevas habilidades relacionadas a pensamiento disruptivo, diseño colaborativo y experimentación con tecnología, y así crear ecosistemas de innovación en donde se gesten soluciones que impacten la vida de muchas personas», mencionó la directora de 10X Academy, Priscila Chaves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba