Mundo

Joe Biden: “Estados Unidos no reconocerá nunca la anexión de Crimea a Rusia”

Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que su país no va a aceptar “nunca” la anexión a Rusia de la península de Crimea, que hasta hace siete años formaba parte de Ucrania. 

La península ubicada en el Mar Negro era un territorio ucraniano hasta 2014, cuando las tropas rusas ocuparon la zona, que después fue anexada a Rusia. 

De forma simultánea a la ocupación de Crimea, un grupo de rebeldes ucranianos afines a Moscú se alzaron en el este del país iniciando un conflicto que se mantiene hasta hoy y que el miércoles provocó dos muertos y dos heridos, según el gobierno de Kiev.

Estas últimas bajas se producen después de que Kiev acusara a Moscú y a los separatistas prorrusos de utilizar armamento pesado y de intensificar los ataques, violando un cese el fuego acordado en julio del año pasado.

El mensaje de Biden se suma a otro previo de su secretario de Estado, Antony Blinken, que en un comunicado publicado el jueves recordó igualmente que “Crimea es Ucrania”.

Según Blinken, la “creciente militarización” de la península en disputa, ya que tiene implicaciones “mucho más allá de las fronteras de Ucrania” y amenazan “la seguridad común del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba