NacionalesServicios

Nuevo sistema en línea permite reportar averías de semáforos

Por: Valeria Sánchez Q.

Un nuevo sistema en línea permite reportar, a partir de este martes, las averías o daños que se presenten en los semáforos.

Se trata de un formulario en línea en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para que el Departamento de Semáforos localice con mayor precisión el lugar del dispositivo dañado.

El sistema le brindará a los usuarios ciertas opciones para ubicar el semáforo e indicar si es vehicular, peatonal o preventivo. Además, se debe poner qué tipo de avería es la que presenta el dispositivo e ingresar alguna otra observación que se le adjunte al reporte.

De acuerdo con el departamento encargado, es importante que al momento de que las personas notifiquen el daño, brinden la dirección exacta del sistema averiado y si el semáforo contiene una luz quemada, fija o intermitente. 

La reparación de los dispositivos dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) será en las próximas 24 horas después de la notificación y en las zonas rurales será dentro de un lapso de 15 días. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba