Por Viviana Martínez P.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a varios sujetos por los delitos de seducción con menor de edad, infracción a la ley de psicotrópico y extorsión. 

La Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizó un allanamiento en el sector de Los Ángeles en Pérez Zeledón, donde lograron la detención de un hombre de 27 años de edad, quien figura como sospechoso de Seducción y encuentro con persona menor de edad por medios electrónicos.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso contactó a la persona menor de edad por medio de juegos en línea, siendo que posteriormente por plataformas de mensajerías al parecer mantenía conversaciones de índole sexual. 

Otro hombre fue detenido el mismo día por sospecha de infracción a la Ley de Psicotrópicos en Río Claro, quien figura como sospechoso de realizar ventas de droga en el sector de Río Claro.

La detención se realizó en horas de la mañana, tras allanar una vivienda en ese mismo sector, donde según la investigación se realizaban  las ventas, y se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación como droga tipo crack.

Por otra parte, los agentes judiciales en la Sección de Delitos Varios, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos realizaron ayer en horas de la tarde la detención de un hombre de 40 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Extorsión.

La investigación referente al caso,  inició el 17 de febrero este año tras recibir la denuncia del ofendido, vecino de Calle Fallas de Desamparados, quien indicaba que empezó a recibir llamadas de un número desconocido, en las cuales una voz masculina le indicaba que tenía que pagar la suma de 20 millones de colones. 

Para intimidarlo le enviaban fotografías de su residencia, amenazándolo con armas de grueso calibre (AK-47) y granadas.  

En el proceso de investigación se logró individualizar al sospechoso que fue detenido ayer poco después del mediodía, en un centro comercial en  Desamparados, logrando el decomiso de un teléfono celular, el cual se determinó que es una de las líneas por donde se hacían las llamadas extorsivas.

Finalmente,  a los detenidos se les realizó un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here