EducaciónNacionales

Proyecto de ley pretende reanudar 900 plazas congeladas a docentes del MEP

Por: Valeria Sánchez Q. 

 Un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo en la Asamblea Legislativa, pretende volver a poner a disposición 900 plazas que fueron congeladas para los docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 De acuerdo con la norma, se haría una modificación a la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario para el ejercicio económico de este año, donde establece que ninguna de las plazas disponibles se puede utilizar, además, que deben ser eliminadas como código presupuestario. 

Con el cambio en la reforma, no se eliminarían las plazas que están vigentes desde el pasado 01 de enero hasta el 31 de marzo del 2021.

Por su parte, la ministra de Educación, Melania Brenes, mencionó que el MEP le solicita al Ministerio de Hacienda revisar la ley presupuestaria que solo permite el nombramiento del 20% de las plazas vacantes y elimina el 80% de las mismas. 


ministra de Educación, Melania Brenes


El proyecto establece un segundo procedimiento que se le aplicaría a las plazas que queden disponibles a partir del 01 de abril de este año. En caso de que la Autoridad Presupuestaria no determine que es necesario utilizarla, entonces se eliminaría la respectiva plaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba