Economía

UCCAEP apoya un acuerdo con el FMI sin impuestos y con reactivación económica

Redacción 

La Unión de Cámaras Empresariales (UCCAEP) apoya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no incluya más impuestos y que apueste por la reactivación económica. 

Así lo dieron a conocer este miércoles mediante un comunicado en el que aseguran que decidieron trabajar en conjunto con los grupos sociales para buscar opciones que nos permitan sacar al país adelante. 

En el comunicado, los empresarios afirman que trabajarán en el marco de la convocatoria hecha por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (ATTBP).

“Esta acción es histórica y representa una forma novedosa en donde a partir del diálogo buscamos construir soluciones, apoyados en los principios fundamentales de transparencia y colaboración”, indica el texto.

La UCCAEP añade que el país llegó a un punto de inflexión en el cual se requiere implementar reformas precisas en un contexto económico adverso.

“No podemos caer en la trampa de aprobar leyes o decretos que nunca se puedan aplicar, con vacíos legales o que tengan poca coherencia. La Ley de Empleo Público constituye un excelente ejemplo de esta situación, por eso nos hemos asesorado con especialistas y existen dudas razonables para considerar que este proyecto podría tener problemas de fondo, que harían que se apruebe una Ley que no nos lleve hacia donde el país requiere”.

El sector empresarial explicó que trabajan en conjunto y de manera responsable para fortalecer la Ley y que se ajuste a la realidad del país.

La UCCAEP asegura que está dispuesta a dialogar y aclara que no pretende minimizar la importancia del proyecto de Empleo Público ni su impacto, ni tampoco retrasar la aprobación  de los proyectos de ley relacionados con un acuerdo con el FMI.

Los empresarios también aclararon que no desconocen la urgencia de la reforma del Estado y la importancia de disminuir el gasto público de forma urgente.

José Álvaro Jenkins, presidente Uccaep

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba