Deportes

Expresidente del Futbol Club Barcelona fue detenido esta mañana

Por: Ovidio Vargas

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu fue detenido este lunes por la mañana por la Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, debido al caso Barçagate.

Al exdirectivo se le investiga por la contratación de la empresa especializada en Big Data “I3 Ventures” por un millón de euros. 

La consultora, aparentemente, se dedicó a crear estados de opinión para proteger la reputación de Bartomeu y dañar la imagen de jugadores, leyendas y posibles rivales en las próximas elecciones del club.

Messi, Pique, Guardiola y Joan Laporta son algunas de las figuras allegadas al conjunto blaugrana afectadas por la labor de la empresa.

Batomeu fue detenido junto a otros dos directivos, mientras las autoridades se mantienen tomando declaraciones y registrando las oficinas del Barça.

El club emitió un comunicado en el que “expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones” 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba