Analizando Con RenéInteresante

Gobierno ofrece plan de atención para personas con situación de dependencia

Por: María José Araya 

Este miércoles se firmó el decreto que oficializa la ¨Política Nacional de Cuidados 2021-2031¨.

Este decreto busca implementar un sistema de atención a las personas con alguna situación de dependencia.

La firma se da en el marco del Consejo Presidencial Social, y lo sancionaron el Presidente, Carlos Alvarado, la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte y el ministro de desarrollo humano e inclusión social y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermudez.

Esta iniciativa esta diseñada para ofrecer bienestar a personas adultas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad crónica. Además, ampliar la cobertura de prestaciones ya existentes para sumar nuevas modalidades de cuidados.

Algunos de los nuevos servicios son la tele asistencia, la atención en el domicilio, centros diurnos, residencias de larga estancia y la red de cuido de personas mayores.

La articulación de ese sistema de apoyo y el aumento de la cobertura se realizará de forma gradual. La meta para el 2031 es lograr atender un 56% del total de personas en estas condiciones.

El sistema esta integrado por 10 instituciones públicas, en torno al Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, con el acompañamiento técnico del IMAS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba