Nacionales

INS lanza campaña de prevención ante aumento de casos de covid-19 y accidentes en carretera

Por Viviana Martínez P. 

Bajo el lema, “La prevención no es una moda, es una forma de vivir”, el Instituto Nacional de Seguros (INS)  lanzó una campaña de prevención enfocada en los cuidados que se deben tener, tanto en carretera, como con el covid-19.

Pese a la disminución en el número de accidentes de tránsito durante el 2020, la entidad indicó que las cifras van en aumento nuevamente. 

Para enero de este 2021, el INS contabilizó 2.248 accidentes en carretera y 2.514 personas lesionadas atendidas por el seguro obligatorio; sin embargo, durante el año pasado, esas cifras se redujeron hasta en un 50%.

La jefa del Departamento de Prevención del INS,  D`Ángela Esquivel detalló sobre la importancia y el objetivo de esta nueva campaña.

Asimismo, a nivel nacional se contabilizó un aumento del 20%  del incremento de casos de covid-19, por lo que las autoridades utilizaron la campaña  para hacer el llamado a la población de no bajar la guardia.

Por su parte, el Gerente General del INS, Luis Fernando Campos hizo énfasis en las medidas higiénicas y de prevención básicas en carretera. 

La campaña tendrá una duración aproximada de seis meses e incluye mensajes en redes sociales y autobuses de la gran área metropolitana y zonas rurales, así como videos en las pantallas ubicadas en centros comerciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba