NacionalesSalud

Marzo culmina con 473 mil vacunas covid-19 recibidas de parte de Pfizer

Por Alejandro Meléndez D.

Anoche arribó un lote de vacunas covid-19 de la empresa Pfizer de 73 mil dosis de este inmunizador, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De esta forma, el mes de marzo ha sido el mes en el que más vacunas han llegado al país, pues se contabilizan más de 473 mil dosis recibidas durante este mes.

El director de Gestión del Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez, detalló los asuntos logísticos para la entrega de las vacunas.

Con el arribo de este duodécimo lote, el país alcanza 750.165 vacunas recibidas a la fecha. La cifra además refleja el cumplimiento del contrato realizado por parte de Pfizer, ya que se comprometió a entregar al primer trimestre de 2021, una cuarta parte del total de las vacunas contratadas originalmente para llegar lo largo de este año, por lo que en efecto ya ha superado el 25% al cierre de marzo.  

Además, el pasado 15 de marzo, el Gobierno anunció la firma de una adenda para asegurar el suministro de un millón de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de acelerar el ritmo del proceso de inmunización a los grupos prioritarios. Estas vacunas adicionales se empezarán a recibir a partir del mes de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba