Judicial

Oficiales sospechosos del robo de armas en Academia Nacional de Policías cumplirán tres meses de prisión preventiva

Por: Adrián Fallas G. 

Los dos oficiales sospechosos del robo de armas en la Academia Nacional de Policías, en Pococí, cumplirán tres meses de prisión preventiva

Así lo estableció el Juzgado Penal de esa zona, tras acoger la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Adjunta de Pococí. 

Dicha fiscalía allanó las viviendas de los policías sospechosos, de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga, el miércoles anterior, para recolectar información relacionada a este caso. 

Se sospecha que el día de los hechos, los dos oficiales simularon parte del asalto; incluso, se presume que León habría fingido ser rehén de los otros sospechosos para trasladarse con ellos y pedirles a los oficiales que custodiaban las armas que abrieran las puertas.

Las autoridades recuperaron el armamento el domingo pasado y detuvieron a un hombre de apellido Espinoza, quien cumple las medidas cautelares de no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a un kilómetro del lugar de los hechos e impedimento de salida del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba