InternacionalesMundo

Alemania prevé comprar 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Alemania prevé comprar 30 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19,Sputnik V, informó este jueves el ministro-presidente de la región de Sajonia, Michael Kretschmer.

El inoculante aún no ha recibido la aprobación por parte del ente regulador europeo.

“Alemania está negociando la compra de tres lotes de 10 millones de dosis para junio, julio y agosto”, escribió en Twitter.

Actualmente, Kretschmer se encuentra en Moscú, admitiendo que para ello el requisito es la aprobación de la vacuna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Nos pronunciamos firmemente a favor de un proceso de aprobación rápido para mayo”, tuiteó el político, que se reunió con el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko.

Kretschmer está en Rusia desde el miércoles, en un contexto de tensiones entre Moscú y Berlín a raíz del despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania y por la situación del opositor ruso Alexei Navalny, que fue encarcelado en su país tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento y está en huelga de hambre.

El Fondo Soberano Ruso (RDIF), que financió el desarrollo de la Sputnik V, afirmó el pasado 8 de abril que había empezado a negociar con Berlín “un contrato de compra anticipada”.

De momento, la EMA no se fijó ningún plazo para decidir si autoriza o no esa vacuna, mientras que en el caso de los otras vacunas examinadas por el regulador, el estudio duró entre dos y cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba