DeportesMundo

Anuncian Superliga Europea con 12 principales clubes: UEFA sancionará a quienes participen

Infobae

12 de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán, desde el próximo agosto, hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Ante el comunicado oficial que publicaron las autoridades del nuevo torneo, en el que explicaban cómo será el formato, los equipos que lo integran y por qué se gestó, fue la propia UEFA la que salió al cruce con una dura respuesta.

La máxima entidad del fútbol europeo calificó de cínico el proyecto de la Superliga y agregó que tomarán medidas judiciales y deportivas para evitar que esto suceda. 

Además, indicó que “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Junto a los tres principales clubes españoles, aparecen los equipos italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham.

El formato de la nueva competición anunciada es el de 20 participantes: los quince fundadores más cinco equipos que se clasificarán anualmente en función de su rendimiento.

Los partidos se jugarán entre semana para respetar a las respectivas ligas nacionales y la primera edición se iniciaría el próximo mes de agosto.

Los equipos serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. La final será en mayo en una sede neutral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba