ImportantesNacionalesServicios

AyA aplicará una medida transitoria a cobros excesivos durante los próximos dos años

Por: Valeria Sánchez Q. 

 El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aplicará una medida transitoria al Reglamento de Prestación de Servicios, durante los próximos dos años, con el fin de poder resolver los cobros excesivos que se consideran irregulares. 

A los clientes residenciales y comerciales se les cobrará un monto promedio, basado en los metros cúbicos de agua potable que consumieron en meses anteriores.

Además, la medida se empleará solamente si las causas no son atribuibles al cliente, es decir que se presenten fugas internas o variación de hábitos en el consumo. 

El presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez, mencionó que esto es una gran oportunidad para que la institución se pueda modernizar y a su vez los clientes puedan aprovechar los beneficios que a futuro la entidad puede ofrecer. 

Según la institución, esto será para los servicios residenciales y ordinarias que se hayan facturado durante el 19 de marzo del año anterior. 

En el caso de la tarifa residencial, será cuando el consumo sea mayor a los 15 metros cúbicos y se presente un aumento del 25%. 

Mientras que para la tarifa comercial u ordinaria se aplicará cuando el consumo sea mayor a los 25 metros cúbicos y el aumento sea más del 100%. 

El cambio transitorio se aplicará una vez que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba