Nacionales

Bancos piden a clientes usar servicios digitales y evitar sucursales para frenar contagio por covid-19

Por Viviana Martínez P. 

Los bancos públicos y privados, afiliados a la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), pidieron a los usuarios utilizar los servicios digitales por medio de los sitios web y evitar las sucursales físicas, con el fin de frenar la propagación del covid-19.

Es importante que al usar los servicios digitales, los clientes busquen los tutoriales que los bancos tienen disponibles, así podrán realizar sus transacciones de una manera ágil y segura.

La Directora Ejecutiva de la ABC, María Isabel Cortés, pidió que los usuarios verifiquen los trámites que pueden realizar sin tener que salir de casa ya que esto les ahorrará tiempo y reducirá el riesgo de contagio.

Las visitas a los sitios web de las entidades bancarias reportaron un incremento del 42% al pasar de 190.4 millones en 2019 a 269.8 millones en 2020.

Las entidades también cuentan con aplicaciones móviles, que permiten realizar hasta 35 trámites, como transferencia de fondos, pago de servicios, consulta de saldos y movimientos, utilización de Sinpe Móvil, entre otros.

En este momento, los bancos mantienen sus horarios normales de atención al público, los cuales pueden ser consultados en los diferentes sitios web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba