NacionalesSalud

Caja suspende residencias médicas por aumento de casos Covid-19

Por: María José Araya

La Caja Costarricense de Seguro Social suspendió las residencias médicas a partir del próximo lunes 26 de abril, con excepción de la actividad académica desarrollada por los 220 médicos quienes se gradúan este año y aquellos que finalizan su especialización a comienzos del próximo año.

La justificación de esa decisión parte del repunte significativo de casos, así como, de contagios de la covid-19, lo cual en cualquier momento puede hacer colapsar el sistema público de salud.  

Esta medida suspende las residencias de 641 médicos en proceso de formación quienes pasarán a la atención de los enfermos con la patología covid-19.  

La suspensión de la actividad académica señalada se establece por ocho semanas, periodo en el cual se mantendrá un monitoreo constante de la situación, con el fin de definir la capacidad de respuesta del sistema de salud ante el número de casos registrados y la posibilidad o no de reincorporación.  

Las autoridades de la Caja agradecieron el compromiso que estos profesionales asumen al suspender sus estudios e incorporarse a tiempo completo en la primera línea de batalla de esta pandemia.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba