Por Alejandro Meléndez D.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), pidió a los diputados no excluir instituciones del proyecto de ley de empleo público.

Actualmente los diputados mantienen fuera del plan a las instituciones públicas en competencia como el Instituto Costarricense de Seguros (INS), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y los bancos del Estado.

Además hay mociones que pretenden excluir a las Municipalidades, a las Universidades Públicas y a la Caja de Seguro Social (CCSS).

Según los empresarios de esta cámara, la autonomía constitucional a la que apelan estas instituciones no se ve vulnerada por su inclusión dentro de la legislación de empleo público, por lo que insisten ante los legisladores para que corrijan los excesos que han presentado por años en el sector público.

El presidente de la Cámara, Esteban Acón, dijo que los diputados oficialistas están retrasando la discusión del proyecto.

Desde la organización, se exhortó al Ejecutivo y a los legisladores a impulsar una ambiciosa agenda de reactivación económica para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis provocada por el COVID-19 y encaminar al país hacia una ruta de crecimiento en beneficio de todos los habitantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here