ImportantesNacionales

Cerca del 72% de personas conducían en estado de ebriedad durante primer trimestre 2021

Por: Valeria Sánchez Q. 

Durante los primeros tres meses del año, cerca del 72% de los conductores viajaban por encima del límite permitido de alcohol en la sangre.

Según la Policía de Tránsito, un total de 592 personas dieron positivo en la prueba de expiración de aire, la cual determinó que dichos conductores iban en estado de ebriedad. 

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, mencionó que lo preocupante es la persistencia de los conductores al tomar el volante luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. 

Por otro lado, cerca de 100 conductores recibieron una multa de 327 mil colones, acumularon seis puntos en la licencia y deberán realizar el curso de reeducación vial para renovar la licencia por cuatro años. 

Un total de 127 personas también dieron positivo en la alcoholemia; sin embargo, el consumo era bajo y por esta razón no fueron multados. 

Las 592 personas quedaron a las órdenes de la Fiscalía para afrontar un proceso penal por el presunto delito de conducir en estado etílico, esto de acuerdo con los parámetros establecidos por la Ley de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba