NacionalesPolítica

Cierre de ocho centros de atención del IAFA afectará a 7.133 adictos

Por Alejandro Meléndez D.

Ocho centros para la atención de personas con problemas de adicción a drogas cerrarán a partir del 30 de abril debido a reducción de recursos, según informó el Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

La institución atribuye la disminución de recursos a los recortes al presupuesto nacional y a la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El IAFA estima afectación a más de 7.000 personas adictas que habitualmente se trasladan a estos centros para recibir servicios de psicología, trabajo social y medicina.

Los centros que se cerrarán a partir del 30 de abril se ubican en Alajuela, Guápiles, Heredia, Liberia, Pavas, Pérez Zeledón, Cristo Rey y una unidad móvil que tiene el IAFA para la atención de personas en situación de calle.

El director general del IAFA, Oswaldo Aguirre, explicó que las personas que recibían tratamientos y atención en los centros que se cerrarán deberán trasladarse al establecimiento de la entidad que les quede más cercano.

Aguirre advirtió que el 40% de las personas que reciben estos servicios no están aseguradas.

El funcionario reconoció que la interrupción de servicios afectará, principalmente, la atención de mayores de 18 años con diagnóstico de consumo problemático de sustancias psicoactivas en situación de calle y condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba