EducaciónNacionales

Conape busca nuevos convenios para facilitar financiamiento de estudiantes ante crisis económica

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), está impulsando nuevos convenios con las diferentes universidades, con el fin de que los estudiantes tengan un mejor acceso de financiamiento a sus carreras. 

De acuerdo con la institución, esto se debe a la crisis económica que enfrenta el país por el covid-19 y que más del 94% de los solicitantes solo tienen la opción de aportar fiadores como garantía para sus préstamos. 

No obstante, ante la inestabilidad socioeconómica del país, hay una gran disminución por parte de quienes podrían figurar como fiadores. 

El secretario ejecutivo de Conape, Efraín Miranda, mencionó que debido a esta situación, la entidad tuvo un acercamiento con las universidades con el fin de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios. 

secretario ejecutivo de Conape, Efraín Miranda

Los centros de educación superior serán los encargados de elegir a los estudiantes que reciban este respaldo; sin embargo, los alumnos escogidos deberán cumplir con los requisitos establecidos por Conape para obtener el préstamo educativo. 

La entidad financiera actualmente mantiene un convenio con las universidades Latina y la Americana desde diciembre del año anterior. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba