Sucesos

Condenan a 14 años de cárcel a una mujer por explotación sexual y laboral

Por: Ovidio Vargas

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas sentenció a una mujer a 14 años de prisón, tras encontrarla culpable de los delitos de explotación sexual y laboral.

La imputada Johana Castro Castro, había sido condenada a una pena de nueve años, no obstante, debido a una apelación de la fiscalía, se realizó un nuevo juicio para fundamentar la pena.

Por otra parte, un imputado identificado como Carlos Humberto Rodriguez Arias, fue hallado culpable de dos delitos de actos sexuales remunerados contra un menor de edad y sentenciado a seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando Castro obtuvo permisos de los padres de la víctima, quien residía en Nicaragua, para llevarla a Costa Rica.

Ya en el país, la imputada ofreció los servicios sexuales de la niña a varios hombres y la obligaba a realizar labores domésticas, aunado a ello, la agredía física y psicológicamente si no estaba satisfecha.

La mujer permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, mientras que Rodríguez cumplirá medidas cautelares de impedimento de salida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba