NacionalesTurismo

Costa Rica reabrirá fronteras terrestres este lunes 05 de abril

Por: Valeria Sánchez Q. 

El país reabrirá sus fronteras terrestres el próximo lunes 05 de abril, luego de Semana Santa, como parte de la reactivación económica y del turismo. 

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se admitirán los turistas del grupo uno y dos que deben cumplir con las normas establecidas con las visas de ingreso y permanencia para no residentes; es decir, quienes no necesitan este documento. 

Dentro de los requisitos sanitarios obligatorios, se destacan que los extranjeros deberán complementar el formulario digital epidemiológico, adquirir un seguro médico que incluya 50 mil dólares para cubrir gastos médicos y 2.000 dólares para el hospedaje, en caso de cuarentena por covid-19. 

Por otro lado, para los costarricenses y residentes que ingresen por vía terrestre al país, no deberán cumplir con la orden sanitaria que anteriormente estaba establecida. 

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, mencionó que esta reapertura es de gran importancia para Costa Rica, debido a que muchos turistas buscan una experiencia multinacional. 

ministro de Turismo, Gustavo Segura

Segura añadió que la población debe cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del Sars-CoV-2 y mantener la reactivación económica de Costa Rica. 

Los turistas que deseen verificar si su ingreso requiere de visa o no, pueden visitar la directriz de Migración y Extranjería. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba