Interesante

Defensoría llama atención del CON por caso de aparente hostigamiento sexual a atleta

Por Viviana Martínez P. 

Tras supuesto hostigamiento sexual en el Comité Olímpico Nacional (CON), la Defensoría de los Habitantes pidió a la entidad y al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) cumplir la normativa vigente en el país contra el hostigamiento sexual en el empleo y la docencia.

En un oficio enviado al Inamu y al CON, la Defensoría solicita a los jerarcas informar sobre el trámite brindado al supuesto caso de hostigamiento sexual que involucra al personal.

Por su parte, a la Defensoría le preocupa que exista una supuesta víctima de hostigamiento sexual cuya denuncia no haya sido atendida o tramitada formalmente, tratándose presuntamente de una denuncia contra una persona funcionaria del CON. 

La vocera de la Defensoría, Kalina Quirós, detalló la importancia de informar sobre dichas situaciones para atender las denuncias de forma oportuna.

El ente defensor informó que desea conocer si la situación ha sido atendida por el Inamu  y cuáles han sido las acciones efectuadas para la prevención y vigilancia, conforme al marco de competencias otorgadas para la protección de los derechos de las mujeres. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba