EducaciónNacionales

Diputado envía oficio a rector de la UCR solicitando acciones para evitar recortes a becas

Por Viviana Martínez P. 

El diputado del Frente Amplio José María Villalta envió un oficio al Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez solicitando acciones para evitar recortes a los complementos de las becas que ha denunciado el movimiento estudiantil.

Esto después de que se diera a conocer que la Administración Universitaria ha comunicado que para este ciclo lectivo se suspende el aumento del 30% del rubro de alimentación, el 15% en el gasto de carrera y el pago del rubro por conectividad.

Ante esta situación, el congresista citó dos acciones que podrían tomar las autoridades universitarias, como exigir la suspensión de la regla fiscal, solicitando la aplicación de las excepciones en casos de emergencia y buscar una reorganización del presupuesto universitario.

El jerarca explicó en el oficio que es aliado en la defensa de la autonomía universitaria y de la inversión en educación superior,  por lo que hace un llamado a que se realicen las gestiones presupuestarias a corto plazo para evitar el impacto negativo que representa para los estudiantes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba