NacionalesPolítica

Eduardo Cruickshank ve imposible votar agenda del FMI antes de junio

Por: Adrián Fallas G. 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, aseguró que es imposible votar los proyectos de ley que forman parte de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes del 1º de junio.

Desde semanas atrás, el Gobierno ha manifestado la necesidad de aprobar el paquete de iniciativas de esa agenda para ese mes.

Cruickshank señaló que están a punto de cerrar esta legislatura y además, está en medio las negociaciones para el 1º de mayo, la elección del nuevo directorio legislativo, el análisis del informe presidencial y la conformación de las comisiones.

El legislador de Restauración Nacional indicó que algunos de los proyectos incluidos en la agenda ni siquiera se han visto en comisión y agregó que en los últimos días se ha complicado reunir los votos para aprobar las sesiones extraordinarias, con el fin de ver empleo público.

Días atrás, el Gobierno desconvocó todos los proyectos de ley para las sesiones extraordinarias, con el fin de que los diputados solo se enfoquen en discutir la reforma de empleo público.

No obstante, para que el país acceda al crédito de $1.750 millones con el FMI debe aprobar otras iniciativas como Renta Global, el impuesto a los premios de lotería, la venta de la cartera de crédito de Conape, el aporte solidario de 14 instituciones estatales y la eliminación de exoneraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba