NacionalesSalud

Época lluviosa aumenta propagación de virus respiratorios aseguran expertos de la CCSS

Por: Francisco León

La Caja de Seguro Social (CCSS) pidió precaución a las personas, pues asegura que la época lluviosa que está ingresando al país, puede aumentar la circulación de los virus respiratorios en el territorio nacional. 

Los expertos de la institución indicaron que cada semana realizan en ocho hospitales un monitoreo con toma de muestras y análisis de laboratorio para conocer los virus presentes en las comunidades. 

Además, informaron que estas revisiones son relevantes para la planificación de los servicios de salud, pues estos reportes permiten hacer las proyecciones de los casos y emitir las alertas de enfermedad por esta causa para el país.   

La directora de vigilancia epidemiológica de la Caja, Xiomara Badilla  pidió a la población continuar con la aplicación de los protocolos emitidos ante el covid-19 y de esta forma también prevenir la transmisión de otras enfermedades respiratorias.

Badilla aseguró que en la época lluviosa son más frecuentes estas enfermedades porque las personas pasan más tiempo en lugares cerrados con escasa ventilación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba