Nacionales

Establecimientos de atención al público de la Región Central permanecerán cerrados durante primera semana de mayo

Por: Andrés Cascante E.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, permanecerán cerrados del 3 al 9 de mayo, según anunciaron las autoridades este jueves.

Los únicos comercios que podrán funcionar durante esos días son supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene; bancos, funerarias, hoteles y ferias del agricultor.

Todas las actividades productivas e industrias pueden seguir funcionando con el cumplimiento respectivo de los protocolos sanitarios; mientras que los buses y trenes pueden funcionar sin personas de pie.

También se mantendrá habilitado el servicio de taxi, transportes especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.

Además, se aplicará lista de excepciones vigentes para circulación con carta de movilización laboral, citas médicas, vehículos de emergencias, hoteles, entre otros.

Restricción vehicular sanitaria

La restricción vehicular sanitaria estará vigente de 9 p.m. a 5 a.m. para todo el país; sin embargo, para toda la Región Central aplicará por placas según el día entre semana.

Salvo lista de excepciones, no circulan:

  • LUNES: 1 y 2
  • MARTES: 3 y 4
  • MIÉRCOLES: 5 y 6
  • JUEVES: 7 y 8
  • VIERNES: 9 y 0

Para todo el país seguirá aplicando la restricción vehicular los fines de semana, sábado no circularán placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) y domingos placas pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Cantones de la Región Central

Por otro lado, las autoridades indicaron que a partir del 3 de mayo, la sanción de cierre para aquellos establecimientos que incumplan los protocolos se amplía a 15 días, en caso de reincidentes, será de 30 días. Esta medida aplica para todo el país.

Finalmente, todas las instituciones públicas deberán maximizar las medidas de teletrabajo, bajo un plan básico de funcionamiento de actividades presenciales que no supere el 20% de personal presencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba