NacionalesSaludServicios

Estudio del MEIC señala que 30 carnicerías de la GAM incumplen con normas de etiquetado

Por: Valeria Sánchez Q. 

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), determinó que de 43 carnicerías evaluadas en el Área Metropolitana, 30 incumplen con el etiquetado de carnes crudas de venta granel y preempacada. 

De acuerdo con el MEIC, los establecimientos fueron notificados para realizar las correcciones respectivas y en caso de no hacerlas se exponen a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor. 

Para la realización del estudio, la cartera de Economía y Comercio visitó del 23 al 25 de febrero del presente año los 43 comercios, de los cuales 19 pertenecen a San José, seis a Cartago y Limón y en Alajuela fueron 12 establecimientos. 

La directora de Calidad del MEIC, Luisa Díaz, mencionó que principalmente se verifica que los productos estén disponibles para el consumidor. 

directora de Calidad del MEIC, Luisa Díaz

Por otro lado, se verificaron un total de 794 productos cárnicos tales como; cruda, adobada, molida, marinada, vísceras y tenderizada, según informó el MEIC. 

Además, 32 comercios venden sus productos solo a granel, dos ofrecen solo producto preempacado y nueve venden al consumidor sus carnes de ambas formas. 

El MEIC insta a las personas a denunciar por medio del correo electrónico [email protected] en caso de que exista alguna irregularidad de etiquetado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba