NacionalesPolítica

Exministro de Educación, Edgar Mora, buscaría ser candidato presidencial del PAC

Por: Adrián Fallas G.

El exministro de Educación durante la actual administración, Edgar Mora, buscaría ser el próximo candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Por medio de una carta enviada a la Asamblea Nacional, Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral Interno del partido de Gobierno, Mora solicitó información para conocer el mecanismo que habilitaría su postulación como ciudadano independiente a puestos de elección popular.

Según el artículo 17 del Estatuto Partidario, «ser afiliado del partido será requisito para ocupar cargos en sus órganos internos o participar en los procesos convocados por éstos. Sin embargo, el Partido Acción Ciudadana podrá postular libremente ciudadanos independientes, de méritos reconocidos para ocupar candidaturas a puestos de elección popular…»

Pese a esto, el exministro de Educación indicó que el artículo 44 del Estatuto Partidario omite el proceso para que un ciudadano independiente pueda participar de la convención regulada por dicho artículo.

De momento, los únicos que han anunciado su precandidatura por el PAC son el exministro de Deportes, Hernán Solano, y la exdiputada de ese partido, Marta Zamora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba