La LupaNacionales

Gobierno ignora oferta de farmacéuticos para apoyar gratis la vacunación contra covid-19 en farmacias de todo el país

Por: Andrés Cascante E.

El Gobierno ignora la oferta del Colegio de Farmacéuticos para apoyar de manera gratuita la vacunación contra covid-19 en farmacias de todo el país.

Así lo aseguró este jueves el presidente del Colegio y director de la Escuela de Farmacia de la Universidad Latina, Santiago Rodríguez, en el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio.

Rodríguez añadió que el ofrecimiento se hizo hace un mes y que es importante entender que la farmacia no es solamente un lugar comercial, además que se vea como un establecimiento de salud cercano a la comunidad.

El doctor detalló que entre los centros de salud hay una diferencia de capacidad de personal para vacunar, además, de que no solamente se dedica a poner vacunas contra el coronavirus, pues también debe cumplir con el esquema de vacunación que se aplica en el país.

Por otro lado, Rodríguez considera que en los centros de salud no hay la suficiente capacidad para tener una campaña de vacunación más rápida y que debe revisarse la logística para acelerar el proceso.

Rodríguez también manifestó que el país cuenta con una gran capacidad de farmacias que podrían contribuir a acelerar la campaña de vacunación.

Finalmente, Rodríguez detalló que las farmacias conocen muy bien las cadenas de frío en las que deben ser guardadas las vacunas y sentenció que él cree que se está desperdiciando recurso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba