NacionalesServiciosSucesos

Instalan cámaras para disminuir asaltos en carretera General Cañas

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Municipalidad de Heredia tomó la decisión de instalar cámaras de seguridad en la carretera General Cañas, con el objetivo de disminuir los asaltos y “bajonazos” en esa zona. 

De acuerdo con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), las dos cámaras se instalarán desde el puente Alfredo González Flores hasta la parada de buses que se encuentra frente a la Ruta 1. 

Además, otras dos cámaras estarán ubicadas en el puente cerca de las instalaciones de la Pepsi y otra en el Centro de Convenciones. 

El alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, mencionó que esto contribuye en la seguridad de los ciudadanos y que se pueda resguardar a las personas que transitan diariamente por esa zona. 

Por su parte, el líder del proyecto de IBUX-ESPH, Daniel Vargas, detalló que gracias a la instalación de vigilancia en los cantones de San Pablo y San Rafael de Heredia la incidencia de asaltos ha disminuido cerca del 50%.

Las cuatro cámaras serán monitoreadas por la Policía Municipal; además, en este primer semestre la Municipalidad invertirá en 110 más que incluyen al distrito de Vara Blanca. 

Durante febrero anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) emitió una alerta ante el incremento de estos delitos que en apariencia, los sospechosos colocaban artefactos en la carretera y obligaban a los conductores a bajarse del vehículo y posteriormente eran víctimas de asaltos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba